Somos una
industria camaronera

GRUPO COFIMAR

Nuestro grupo es dueño de más de 2000 hectáreas de camaroneras que han sido certificadas por el Instituto Nacional de Pesca, así como los laboratorios de donde provienen las larvas que usamos para la siembra, que están manejados bajo estándares orgánicos, para garantizar la calidad y confiabilidad de nuestros camarones desde su inicio hasta llegar al consumidor final. COFIMAR se encuentra comprometido en un programa de expansión internacional con producción propia.

Actualmente estamos comercializando nuestros productos en varios países, y estamos logrando nuestro objetivo principal:

“Convertirnos en una de las empresas con más éxito dentro del sector de la industria camaronera“

Misión

COFIMAR tiene como misión producir, procesar y comercializar productos pesqueros y acuícolas que cumplan con los más altos estándares internacionales en lo que respecta a calidad e inocuidad, y para satisfacer plenamente las expectativas de todos los clientes.

Esta misión se cumplirá mediante la capacitación constante del talento humano de la empresa para desarrollar habilidades en todos los procesos tecnológicos y de tal manera garantizar una adecuada relación con sus proveedores y clientes.

Visión

Ser una empresa líder a nivel nacional e internacional, reconocida y posicionada en el ámbito pesquero y acuícola, por su excelencia en la calidad e inocuidad de sus productos, generando en nuestros clientes un alto grado de satisfacción empresarial.

Valores

Nuestra cultura organizacional está orientada con valores corporativos que enmarcan nuestra labor empresarial. Todos los colaboradores que conformamos COFIMAR interiorizamos estos valores y los hacemos parte de nuestras acciones diarias para contribuir al desarrollo y éxito de nuestra organización a través de:

CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS
MEJORA CONTÍNUA
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
INTEGRIDAD Y LIDERAZGO
RESPONSABILIDAD SOCIAL

NUESTRA FILOSOFÍA COMERCIAL

Compartimos la filosofía comercial basada en la consideración de los temas medioambientales en la producción de camarón y su comercialización.

La evaluación técnica de productos está basada en nuestras normas de filosofía comercial y en la promoción de fuentes sostenibles dentro de los límites de los convenios internacionales. Siempre estamos en busca de cumplir con los estándares que promuevan el bienestar de nuestra industria con el fin de que futuras generaciones puedan continuar con una cadena de comida sostenible.

CONTROL DE CALIDAD

COFIMAR es una empresa procesadora de camarones congelados, que basa sus procesos productivos en sólidos principios de calidad, seguridad alimentaria y legalidad, a fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes.

COFIMAR está comprometida en obtener la satisfacción de sus clientes a través de productos terminados que garanticen la seguridad e inocuidad mediante controles de seguimientos apropiados desde el origen de la materia prima hasta el producto final, asegurando totalmente la confianza del consumo de estos.

Los objetivos de calidad están establecidos por regímenes internacionales para cumplir con los mejores estándares de calidad y siempre seguir improvisando e innovando, contamos con los siguientes sistemas:

  • Control de materia prima: Análisis organoléptico, textura y defectos.
  • Control de alérgenos: Residuales de sulfitos en la recepción de materia prima y durante el proceso.
  • Control durante el proceso productivo: Análisis metrológico, textura, defectos y etiquetado.
  • Plan HACCP: Monitoreo de puntos críticos de control (PCC).
  • Análisis microbiológico de producto terminado.
  • Inspección de producto terminado y de contenedores previo a embarque.
  • Certificados de calidad por contenedor.

CREEMOS QUE ...

Nuestra fuerza radica en el control sobre nuestra propia producción y compra a terceros, podemos garantizar un suministro continuo de productos. Creemos en la promoción y el mantenimiento de una relación mutuamente beneficiosa con nuestros clientes y así ambos llegar al éxito.

Menú