Estamos ubicados en el sector El Morro del cantón Guayaquil, donde la biodiversidad de la flora, fauna marina y silvestre es abundante. Siempre comprometidos con la reducción de los impactos negativos sociales y en el medio ambiente mediante la conservación de manglares, humedales artificiales y la adopción de prácticas sostenibles.
En esta área protegemos más de 1000 hectáreas de manglares vírgenes, conformados por dos tipos de Manglar:
Adicional poseemos una zona de bosque seco extensa en tierras altas no intervenidas tales como:
Poseemos un corredor biológico que permite la conexión entre el área bosque seco del lado Oeste con el lado Este, su ancho es desde 142m hasta 842m en su parte más ancha.
Estos manglares son el hogar y refugio de Vida Silvestre, desde especies migratorias de aves, hasta reptiles y especies marinas.
Entre las aves que habitan en este ecosistema encontramos:
Nos hemos preocupado de elaborar un Plan de Reforestación con el fin de recuperar áreas verdes en el área de influencia directa y se considera que los lugares más óptimos son las áreas adyacentes a las piscinas con poca cobertura de manglar y los bosques secos con el cultivo de bosques nativos.
Es fundamental que continuemos con la protección de nuestros manglares y garanticemos la productividad que proporcionan al medio ambiente.